La lechuga en nuestra dieta

Productor y Exportador de Lechugas

La lechuga en nuestra dieta

La lechuga es un alimento idóneo para su incorporación en nuestra dieta diaria, por su riqueza en vitaminas, antioxidantes y fibra. Además, es un alimento muy bajo en calorías, haciéndolo perfecto para disminuir el calor, refrescarnos y no dar un aporte excesivo de energía.

Su baja aportación calórica se debe a su alto contenido en agua, un 95%. Por ello, de media cada 100 gramos de lechuga hacen un aporte de 12 calorías, 1,4 gramos de carbohidratos y 1,5 gramos de fibra.  Es baja en calorías, sin embargo, sí ofrece un buen aporte vitamínico, siendo rica en vitamina C, E y provitamina A.

Una curiosidad: las hojas que contienen más vitamina C y hierro son las exteriores, las más verdes.

Aunque la lechuga sea uno de los ingredientes más utilizados en nuestra alimentación diaria, se necesitan más aportes vitamínicos y minerales, así como alimentos ricos en nutrientes en nuestra dieta. Por ello, es preferible que esta sea acompañada de otros ingredientes para lograr una ensalada completa y equilibrada.

Las ensaladas son muy versátiles, permiten crear todo tipo de combinaciones beneficiosas para la salud e idóneas para el consumo diario. Una de las recetas más comunes de ensalada se prepara a base de lechuga, tomate, aceite de oliva virgen extra y frutos secos, lo que la hace ideal para nuestra alimentación por diversas razones.

Para empezar, el tomate, es muy rico en un sinfín de vitaminas, así como antioxidante; el aceite, rico en vitamina E, aporta sabor y los frutos secos, sean del tipo que sean, proporcionan ácidos grasos esenciales, como el Omega 3 u Omega 6. Así, se ingieren las cantidades necesarias de nutrientes y vitaminas para mantener una alimentación saludable y equilibrada, en la que la lechuga es protagonista.

Share
Arriba