Vida saludable y lechuga

Productor y Exportador de Lechugas
Vida saludables y lechuga

Vida saludable y lechuga

Es bien sabido que la lechuga es un alimento consumido en la mayoría de lugares del mundo de forma casi diaria, conocida por aportar una alimentación equilibrada y saludable, sin embargo, ¿cuáles son exactamente sus beneficios para la salud?

  • Mejora de la visión: el elevado contenido de Omega 3 que contiene posibilita que la lechuga ayude a evitar enfermedades de la vista, e incluso la mejore.
  • Protección de la radiación UV: gracias a las vitaminas A y C que esta contiene aumenta la renovación celular, protegiendo a la piel y retrasando los típicos signos de la edad, ayudando a mantener una piel sana y fuerte.
  • Prevención del insomnio: gracias a sus propiedades la lechuga calma el sistema nervioso, ayudando así a mejorar el sueño y lograr un descanso ideal.
  • Reducción del colesterol: goza de propiedades diuréticas que regulan naturalmente el nivel de azúcar en sangre, gracias a esto es posible reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Es anticancerígena: sus beneficios alcanzan incluso una enfermedad tan grave y conocida como el cáncer, distintas organizaciones han reconocido esta labor y han recomendado su consumo para prevenir o mejorar dichos casos. En primer lugar, el American Institute for Cancer Research incluye a esta verdura en la lista de alimentos anticancerígenos. También, según la Revista Americana de Medicina Respiratoria esta puede llegar a ser beneficiosa en casos de pacientes fumadores que padecen cáncer de pulmón.

Por todo lo mencionado anteriormente, la lechuga no es tan solo una opción refrescante, baja en calorías y un básico en la alimentación diaria, sino que también aporta numerosos beneficios para la salud, aconsejada en todos los casos y edades.

Share
Arriba