Recetas con lechuga

Productor y Exportador de Lechugas
Ensalada mixta con atún

Recetas con lechuga

 Al contrario de lo que podría pensarse, la lechuga es un alimento con el que se pueden confeccionar multitud de recetas y platos, tanto como ingrediente principal o como acompañamiento, siendo así una de las hortalizas más versátiles y aptas para nuestro plan de nutrición diario.

Receta

Ensalada mixta

Para empezar, uno de los grandes clásicos, no por ello menos sabroso y nutritivo, la ensalada mixta. Esta toma multitud de nombres y variantes en su preparación, aun siendo así, la combinación de ingredientes más común es: lechuga romana, tomate, zanahoria, atún, cebolla, maíz dulce y huevo cocido. Esta típica ensalada se sirve en casi todos los restaurantes españoles, pero sigue siendo una receta sencilla para preparar y disfrutar en casa.

Receta

Crema de lechuga

Esta hortaliza es perfecta para la realización de cremas, pues su versatilidad da lugar a multitud de combinaciones para obtener un buen plato para todos los gustos.

El ejemplo de una buena crema con lechuga sería acompañarla de patata y cebolla, un plato equilibrado y nutritivo para el día a día.

Muchas veces «comemos con los ojos», y esta receta es especial en el sentido de que su aspecto puede ser muy atractivo, sobre todo si se sirve con algunos otros complementos como especias espolvoreadas por encima al servir el plato.

Receta

Perdices de lechuga

Otro de los clásicos que podemos encontrar en un gran número de bares en España, en este caso, principalmente en Murcia, pues el plato es originario de la región. La preparación de este plato es muy sencilla, consiste en cortar la lechuga y aliñar al gusto acompañando de pimienta, lo que también lo hace perfecto para consumir en casa.

Receta

Pastel de lechuga

Este gran plato aúna gran variedad de ingredientes sabrosos y nutritivos, lo que le hace perfecto para servir en casa o en restaurantes. Su receta es a base de lechuga, cebolla, pechuga, queso y huevo, y resulta perfecto para sorprender e impresionar a los comensales.

Receta

Buñuelos de lechuga

Es muy sencillo realizar unos buñuelos de lechuga, la base de la receta es el huevo, harina, leche, levadura y lechuga, sin embargo, también permite añadir nuevas combinaciones de ingredientes a gusto de cada uno, como puede ser el pimiento, cebolla, atún… Esta receta es perfecta para experimentar en la cocina y descubrir nuevos sabores. 

Share
Arriba